¿Cómo vender más en medio de la pandemia?

Que la pandemia no frene tus ventas
¿Cómo vender más en medio de la pandemia?


Muchos emprendedores y dueños de negocio entraron en pánico al ver que sus clientes no podrían volver a comprar sus productos acercándose en persona a sus tiendas. Tuvieron que enfrentarse a hacer de internet su nueva y tal vez única vitrina.
Es triste pero aquellos que piensan que las cosas volverán a la “normalidad” y siguen sin hacer nada por promocionar su empresa a nuevas personas y persuadir a quienes ya la conocen están perdiendo tiempo, dinero y cada vez están más cerca de no poder seguir sosteniendo su negocio. Si estás leyendo esto es porque este no es tu caso. Por eso queremos ayudarte para que tu negocio siga progresando. ¿Cómo lo haremos? Pautando. PERO HACIÉNDOLO BIEN 😎. Centrémonos en Facebook e Instagram. Aunque publiques varias veces de seguidas en esas redes sociales, el algoritmo hace que tus publicaciones lleguen como mucho al 10% de tus seguidores.

Si tu negocio tiene 10 mil seguidores, ese 10% equivale a 1.000 personas ¿Cuántas de esas 1.000 personas realmente van a terminar comprando? Y más importante, ¿cuántas se van a volver clientes repetitivos? ¿Y los otros 9.000 qué? ¿De adorno? Y si tienes menos seguidores las cosas sólo empeoran.
Es mucho más útil en estos momentos tener activa una estrategia de pauta bien estructurada 😉 que agarrarse a publicar todos los días puro contenido que NADIE VA A VER.

¿Cómo podría ser esa estrategia de pauta?

  • ☝ Pondremos a circular un anuncio con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles dentro del segmento de mercado que más pueda estar interesado en lo que tu negocio vende, ya sea un producto o servicio. Si es un anuncio en video ¡mucho mejor!
  • ✌ Después programaremos dos o tres anuncios que le lleguen únicamente a la gente que ya interactuó o vió tu anuncio anterior. Esto servirá para posicionarte en tiempo récord gracias al contacto previo que esas personas ya tuvieron. Aquí el objetivo es generar reconocimiento de marca, familiaridad y confianza.
  • 👌 Finalmente, como esas personas ya reconocen tu marca, el ultimo anuncio que lanzaremos será una invitación directa para que estas personas te escriban por WhatsApp y puedan finiquitar su compra o adquirir tu servicio.
A todo ese proceso se le llama "embudo de conversión". Que es simplemente un camino que lleva a las personas desde el punto de desconocer tu marca hasta convertirse en clientes.
Y listo, aquí no hay secretos ni promesas de cientos de seguidores que en realidad son humo 💩. No te voy a vender falsas promesas diciéndote que lo importante es tener miles de seguidores cuando al final de esos miles te van a comprar 2.
Con todo esto no quiero decir que no importa mantener actividad en tus cuentas y publicar con frecuencia. De hecho, el truco ahora está en mantener por lo menos un mínimo de actividad aceptable en las redes de tu marca (en ocasiones un mínimo de 2 posts x semana es suficiente) para seguir cultivando el interés de los seguidores orgánicamente. Y claro, responder todos los mensajes y comentarios. Pero definitivamente no es una opción publicar sin hacer nada más. ¿Quieres que tu negocio aproveche una estrategia como esta para atraer nuevos clientes permanentemente? Haz click aquí 😉 y mira mis planes de gestión de redes sociales para empresas que están pensados para enfrentar la situación económica que ha provocado la pandemia.
Con la tecnología de Blogger.