7 Razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales.

7 razones por las que tu empresa debe estar en internet
7 razones para tener redes sociales

En pleno 2019 hay dueños de empresa y emprendedores que no usan las redes sociales para impulsar su empresa.


Si es tu caso o el de alguien que conoces, estas son 7 razones para que comience a usar las redes sociales para su empresa..





1) Las personas pasan más tiempo en Internet que en su vida normal.


En total podemos pasar más de 7 horas diarias usando Internet y la mayoría de ese tiempo es en redes sociales. Eso es casi el tiempo normal de una jornada de trabajo.




2) Todo el mundo (casi) tiene una cuenta al menos en Facebook e Instagram.


Seguramente usas como mínimo Facebook o YouTube y más de una vez has visto alguna cuenta de una marca.


Las empresas que se lo toman en serio no tienen cuentas en redes sociales por puro desocupe.

Saben que es una de las mejores maneras de llegarle a la gente a la que le quieren vender. Y estás dejando pasar esa oportunidad.




3) Es mucho más barato

Estar en redes sociales es más barato que mandar a hacer pendones, volantes, cuñas para radio y otros materiales publicitarios cada mes.



En Internet se puede publicar gratis un montón de contenido que le sirva de publicidad a tu empresa. Lo que hay que saber es: qué clase de contenido publicar.






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Pautar en Internet es más barato y rentable




4) Es más rentable hacer campañas publicitarias digitales.


Bien planeadas y ejecutadas, las campañas digitales pueden dejar un mejor retorno de inversión que la publicidad tradicional.



5) Tu publicidad puede llegarle a las personas que realmente están interesadas en lo que tu empresa vende.



Por lo menos en Facebook e Instagram se puede hacer una segmentación brutal basada en intereses y actividades de los usuarios para que la publicidad de una marca le llegue a la gente que le interesan cosas parecidas a la marca.





6) Se pueden ir midiendo los resultados y hacer mejoras en tiempo real.



Una de las mayores ventajas es que se pueden ver estadísticas que ayudan a saber cómo le está yendo al anuncio y saber qué se puede mejorar en tiempo real. Eso se llama optimizar.






Facebook e Instagram tienen una puntería brutal para ubicar clientes potenciales




7) Es más fácil para intentarlo por cuenta propia

Normalmente uno no tiene capacidad de producir un buen video promocional y ponerlo en TV, una cuña radial, imprimir pendones, volantes y entregarlos, etc.

Pero con un computador y conexión a Internet uno puede arriesgarse a hacer su propia publicidad en redes sociales y dar el primer paso.



¡Listo! Ya tenés 7 razones para tener cuentas de redes sociales de empresa por lo menos en Facebook e Instagram.


Igual, tarde o temprano vas a notar la necesidad de hacerlo y afortunadamente podés hacerlo por cuenta propia.


De todos modos, mi recomendación siempre será que como mínimo busqués asesoría.


Esa es una decisión inteligente que ayuda a avanzar más rápido, tener mejores resultados y ahorrarse una buena carga de estrés.


En mi caso, ese es uno de los servicios que ofrezco. Por aquí está la info detallada.


Aunque siempre podrás ir a Google y preguntar lo que no entiendas. Yo simplemente vendo la posibilidad de resolver dudas y dar guía mucho más rápido y personalizado que Google.
Con la tecnología de Blogger.