¿Por qué tu empresa debería estar en Internet?

"Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe" - Bill Gates.
La historia prácticamente podría dividirse entre un antes y un después de Internet.



Hoy día es cada vez mayor la cantidad de cosas que se pueden hacer vía web: desde reservar citas médicas, comprar cosas traídas desde el otro lado del mundo, hasta encontrar pareja.

En pleno Siglo XXI, Internet se ha convertido en una parte importante de la cultura mundial.

Cada vez es más común encontrar restaurantes, hoteles, marcas de ropa y prácticamente cualquier tipo de empresa en Internet.

Voy a ser sincero con vos. Tener presencia en Internet es una de las mejores decisiones que podés tomar para tu empresa el día de hoy.


¿Por qué?

No es cuestión de estar por estar, tampoco porque la competencia ya está.

La presencia online le sirve a una marca para varias cosas:



Posicionar la marca: 

Osea, hacer que muchas personas consideren tu empresa como la primera opción entre tantas otras empresas que hacen lo mismo.



Aumentar las ventas: 

Cuando una empresa tiene un canal de ventas por Internet puede asegurar muchas de las transacciones de esos compradores que tienen poco tiempo para desplazarse hasta un punto de venta pero que están bastante interesados en comprar tus productos.



Tener un canal de comunicación directo:

La calidad del servicio es vital para que una persona se case con una marca, e Internet es un canal de comunicación perfecto para atender muchas personas al mismo tiempo.


Y sobre todo:


Crear comunidad:

Básicamente fidelizar. En últimas esto es más importante que la misma venta porque cuando tenés clientes que se vuelven fieles a tu marca, son capaces de hablar bien de ella fuera de Internet. *Publicidad gratis.*


Para comenzar no se necesitan millones. Se puede iniciar por algo elemental como las redes sociales. Así que hazlo. Ojalá hoy mismo. 


Aquí escribí 7 razones por las que tu empresa debería por lo menos estar en las redes sociales.


Si necesita una asesoría, aquí están las tarifas.  
Con la tecnología de Blogger.